¡Hola a tod@s!
Para nosotros, la familia tiene un papel fundamental en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
Es importante que las familias conozcáis que pretendemos enseñar a vuestro hijos .
Por este motivo a continuación os informo de los estándares de Evaluación del Área de Matemáticas correspondientes al Primer Trimestre de Primero de Educación Primaria.
Para nosotros, la familia tiene un papel fundamental en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
Es importante que las familias conozcáis que pretendemos enseñar a vuestro hijos .
Por este motivo a continuación os informo de los estándares de Evaluación del Área de Matemáticas correspondientes al Primer Trimestre de Primero de Educación Primaria.
Estos estándares son descripciones de los logros de aprendizaje que se espera de los alumnos en este primer trimestre.
Espero que os sean de utilidad.
Paqui Sánchez Moya.
1º TRIMESTRE:
Bloque 1: Procesos, Métodos y Actitudes en Matemáticas.
2.2 Identifica e Interpreta datos y mensajes de textos numéricos
sencillos de la vida cotidiana.
5.1 Desarrolla y muestra actitudes adecuadas para el trabajo en
matemáticas: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad, precisión e interés.
6.1 Es cuidadoso en la presentación del trabajo.
6.2 Respeta el trabajo realizado por los demás.
Bloque 2: Números.
2.3 Cuenta hasta 10 y reconoce qué es una decena.
2.5 Utiliza la recta numérica como soporte para la comprensión del
orden de los números.
Bloque 3: Medida de Longitud, Peso/Masa, Superficie y Capacidad.
1.4 Establece comparaciones según el concepto muchos y pocos en
situaciones reales.
1.5 Distingue entre alguno y ninguno en situaciones reales.
1.6 Distingue entre largo y corto entre objetos.
3.1 Conoce la función y el valor de las diferentes monedas y billetes
de euro.
3.2 Utiliza las monedas y billetes para la resolución de problemas tanto
en situaciones reales como figuradas.
3.3 Calcula los billetes y monedas que necesita para reunir una
cantidad de dinero, agrupando distintas formas dicha cantidad.
Bloque 4: Geometría.
1.1
Identifica distintos tipos de líneas:
-
Rectas y curvas.
-
Abiertas y cerradas.
-
Poligonales abiertas y cerradas.
1.2
Distingue entre delante y detrás en diferentes
situaciones.
1.3
Ubica objetos aplicando los conceptos
espaciales:
-
Cerca – lejos.
-
Izquierda – derecha.
1.4
Clasifica diversos objetos según el grado de
medida:
-
Grande – mediano- pequeño.
-
Ancho – estrecho.
2. 1 Identifica figuras geométricas planas en situaciones reales.
2.2 Dibuja las formas planas estudiadas.
2.3 Clasifica triángulos y cuadriláteros por su número de lados.
Bloque 5: Estadística y Probabilidad.
Gracias por vuestra colaboración.Paqui Sánchez Moya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario