Como ya sabéis, para nosotros, la familia tiene un papel fundamental en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
Es importante que las familias conozcáis que pretendemos enseñar a vuestro hijos .
Por este motivo a continuación os informo de los estándares de Evaluación de las Áreas de Lengua Castellana y Literatura, Lectura Comprensiva, Ciencias Naturales y Valores Cívicos y Sociales. Correspondientes al Primer Trimestre de Primero de Educación Primaria.
Es importante que las familias conozcáis que pretendemos enseñar a vuestro hijos .
Por este motivo a continuación os informo de los estándares de Evaluación de las Áreas de Lengua Castellana y Literatura, Lectura Comprensiva, Ciencias Naturales y Valores Cívicos y Sociales. Correspondientes al Primer Trimestre de Primero de Educación Primaria.
Estos estándares son descripciones de los logros de aprendizaje que se espera de los alumnos en este primer trimestre.
Espero que os sean de utilidad.
ESTÁNDARES DE LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA.
BLOQUE 1: COMUNICACIÓN ORAL: HABLAR Y ESCUCHAR.
1.1 Emplea la lengua oral como forma de
comunicación y de expresión personal (sentimientos, emociones…) en situaciones
comunicativas de la vida escolar.
1.2 Transmite oralmente sus ideas con claridad.
1.3 Escucha las intervenciones de los compañeros.
1.2.1. Emplea recursos lingüísticos y no
lingüísticos para comunicarse.
1.3.1. Participa en la conversación contestando
preguntas.
1.4.1. Comprende el sentido global de textos orales de uso habitual.
1.7.1. Actúa en respuesta a las órdenes dadas para
llevar a cabo actividades diversas.
BLOQUE 2: COMUNICACIÓN ESCRITA: LEER.
2.2.1. Entiende el mensaje, de manera global, de
textos breves leídos.
BLOQUE 3: COMUNICACIÓN ESCRITA: ESCRIBIR.
3.4.1. Usa las nuevas tecnologías para escribir
palabras y oraciones.
BLOQUE 4: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA.
4.1.1. Usa la mayúscula en los nombres propios de
persona.
4.1.2. Ordena
letras para formar sílabas.
4.1.3. Ordena sílabas para formar palabras y
oraciones.
4.3.1. Utiliza distintos programas educativos
digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.
BLOQUE 5: EDUCACIÓN LITERARIA.
5.1.1. Utiliza las bibliotecas de aula y de centro
para disfrutar de la lectura.
ESTÁNDARES DE LECTURA
COMPRENSIVA.
BLOQUE 1: DECODIFICACIÓN.
1.3.2 Busca palabras que rimen con otra dada.
BLOQUE 2: VELOCIDAD LECTORA.
2.1.2 Sigue
con la vista un recorrido de puntos en el orden establecido (de derecha a
izquierda y de arriba abajo).
2.2.3 Memoriza o repite partes de un texto.
2.3.4 Dramatiza utilizando títeres con distintos
registros de voz.
BLOQUE 3: COMPRENSIÓN LECTORA.
3.1.4 Secuencia las viñetas de un cómic en papel o
en el ordenador.
3.2.1 Realiza dibujos para ilustrar textos leídos
anteriormente.
3.3.1 Expresa oralmente emociones, sentimientos y
opiniones sobre el texto leído.
ESTÁNDARES DE CIENCIAS
NATURALES.
BLOQUE 1: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICO
1.1 Busca
información concreta y relevante.
1.2 Consulta
y utiliza documentos escritos, imágenes y gráficos.
1.2.1
Establece conjeturas sobre fenómenos que ocurren.
1.4.3 Utiliza
estrategias para realizar trabajos en equipo, mostrando habilidades para la
resolución pacífica de conflictos.
BLOQUE 2: EL SER HUMANO Y LA SALUD.
2.1.1
Localiza los principales órganos de los aparatos respiratorio,
circulatorio y los sentidos.
2.2.1 Conoce
las principales características de los aparatos respiratorio y circulatorio.
2.3.1
Identifica y adopta hábitos de higiene, cuidado y descanso.
BLOQUE 3: LOS SERES VIVOS.
BLOQUE 4: MATERIA Y ENERGÍA.
4.2.2
Comunica el proceso seguido y el resultado obtenido en investigaciones
sencillas.
BLOQUE 5: LA TECNOLOGÍA. OBJETOS Y MÁQUINAS.
ESTÁNDARES DE VALORES
CÍVICOS Y SOCIALES.
BLOQUE 1: LA IDENTIDAD Y LA DIGNIDAD DE LA PERSONA.
1.1 Actúa
de forma respetuosa.
1.2 Reflexiona sobre sus propios rasgos de personalidad y
verbaliza las conclusiones.
1.3 Aprende
de sus experiencias.
1.2.1
Identifica problemas en su entorno.
1.3.1 Se
esfuerza en la realización de sus tareas.
1.3.2 Asume
las consecuencias de sus actos.
1.4.1 Realiza
planes acordes con sus intereses, necesidades y responsabilidades en el entorno
escolar.
1.4.2 Se
propone objetivos de aprendizaje y toma iniciativas personales para lograrlos.
1.4.3 Utiliza estrategias de reestructuración
cognitiva.
BLOQUE 2: LA COMPRENSIÓN Y EL RESPETO EN LAS
RELACIONES INTERPERSONALES.
BLOQUE 3: LA CONVIVENCIA Y LOS VALORES SOCIALES.
3.4.1 Toma
conciencia de la limitación de los recursos energéticos y explica las
consecuencias del agotamiento de las fuentes de energía.
3.4.2
Investiga los efectos del abuso de determinadas fuentes de energía.
3.4.3 Expone
mediante trabajos creativos la necesidad del aire no contaminado para la salud
y la calidad de vida.
3.4.4 Expone
gráficamente argumentos para rechazar actividades humanas contaminantes.
3.7.1 Realiza
un uso ético de las nuevas tecnologías.
3.7.2 Conoce
el empleo seguro de las nuevas tecnologías.
3.7.3 Analiza
y enjuicia críticamente los contenidos del entorno digital.
Gracias por vuestra colaboración.
Mavi Durán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario