¡Hola a tod@s!
Los alumnos de primero, llevan para casa la ficha "REPASO FAMILIA DEL 10 HACIA ATRÁS".
La tarea de hoy deben realizarla con las regletas y con la tableta de chocolate.
Primero deben construir la escalera del 19 al 1 con las regletas. Es importante que recordemos las cifras por las que está compuesto un número, por ejemplo 10 es 1 decena y cero unidades, 11 es 1 decena y 1 una unidad, 12 es 1 decena y dos unidades....
Posteriormente deberán contar en la tableta de chocolate de 19 al 1 pegando saltitos de uno en uno hacia atrás. Es importante que le vayáis indicando "menos uno o el anterior" Ejemplo: 19 menos 1 es 18. El anterior a 19 es 18.....
Por último, escribir el nombre de los números con letra. Para esta tarea pueden usar la cara inversa de la tableta de chocolate, en la que aparece el nombre de todos los números del cero al noventa y nueve.
RECORDAD: SIEMPRE, PRIMERO SE MANIPULA Y DESPUÉS SE ESCRIBE.
Para reforzar la Numeración de forma divertida os aconsejo que juzguéis al bingo. Además a ellos les encanta. 😁
Os dejo unas fotos que me han llegado de niños de clase,trabajando en casa, matemáticas de forma manipulativa.
Celia construye la escalera del 0 al 9 👏👏
Celia construye la escalera del 0 al 9 👏👏
A continuación adjunto los estándares de Evaluación del Área de Matemáticas correspondientes al Segundo Trimestre de Primero de Educación Primaria.
Estos estándares son descripciones de los logros de aprendizaje que se espera de los alumnos en este segundo trimestre.
Espero que os sean de utilidad.
2º TRIMESTRE: total 17
Bloque 1: Procesos, Métodos y Actitudes en Matemáticas:
1.1Explica oralmente el proceso seguido en la
resolución de un problema.
2.1Revisa las operaciones utilizadas y los
resultados en la resolución de problemas.
3.3Selecciona entre suma y resta la operación que resuelve un
problema.
7.1 Es participativo en la resolución de problemas.
Bloque 2: Números:
1.1Lee, escribe y ordena los números.
2.1Utiliza los números ordinales del 1º al 10º en contextos reales.
2.2Descompone y compone números naturales.
2.4Identifica la decena más próxima a un número dado.
2.6Identifica el número anterior y el siguiente a uno dado.
2.7Identifica el número mayor, el menor y el igual a uno dado.
3.1Interpreta los números para resolver problemas reales e
inventados.
3.2Intercambia información numérica con sus compañeros en procesos de
resolución de problemas.
4.1Realiza distintos tipos de suma con y sin apoyo gráfico y de la
recta numérica.
4.2Resta con y sin apoyo gráfico y de la recta numérica.
4.3Aplica La propiedad conmutativa de la suma.
5.3Usa estrategias de cálculo mental como una manera rápida de
encontrar el resultado.
Bloque 3: Medida de Longitud, Peso/Masa,
Superficie y Capacidad:
2.2Lee en relojes analógicos y digitales la hora en punto y la media
hora.
Por último os de dejo unos vídeos muy divertidos que podéis usar para repasar los siguientes contenidos:
LAS HORAS: RECORDAD, SÓLO LAS EN PUNTO Y LAS Y MEDIA.
NUMERACIÓN DEL 0 AL 99.
LAS DECENAS: SUMAMOS DECENAS.
Gracias por vuestra colaboración.
Paqui Sánchez Moya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario