Esta semana estamos leyendo en clase la letra "J / j ".
Es conveniente que leamos un ratito en casa cada día de las páginas 36 y 37 del libro"Aprender a leer"
El próximo jueves, tenemos previsto recitarla en clase de 3 años y queremos que nos salga muy bien.
Aunque la estamos trabajando en clase, nunca está de más dar un repasito antes de la actuación.
Esta semana Aarón y Ainara nos han traído la poesía de la consonante R (suave) y les ha salido genial.
¡Muchas gracias!
Por último, os adjunto los estándares de Evaluación de las Áreas de Lengua Castellana y Literatura, Lectura Comprensiva y Ciencias Naturales, correspondientes al Segundo Trimestre de Primero de Educación Primaria.
ESTÁNDARES DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PRIMER TRIMESTRE
BLOQUE 1: COMUNICACIÓN ORAL: HABLAR Y ESCUCHAR.
1.1.1. Emplea la lengua oral como forma de comunicación y de expresión personal (sentimientos, emociones…) en situaciones comunicativas de la vida escolar.
1.1.2. Transmite oralmente sus ideas con claridad.
1.1.3. Escucha las intervenciones de los compañeros.
1.2.1. Emplea recursos lingüísticos y no lingüísticos para comunicarse.
1.3.1. Participa en la conversación contestando preguntas.
1.4.1. Comprende el sentido global de textos orales de uso habitual.
1.7.1. Actúa en respuesta a las órdenes dadas para llevar a cabo actividades diversas.
BLOQUE 2: COMUNICACIÓN ESCRITA: LEER.
2.2.1. Entiende el mensaje, de manera global, de textos breves leídos.
BLOQUE 3: COMUNICACIÓN ESCRITA: ESCRIBIR.
3.4.1. Usa las nuevas tecnologías para escribir palabras y oraciones.
BLOQUE 4: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA.
4.1.1. Usa la mayúscula en los nombres propios de persona.
4.1.2. Ordena letras para formar sílabas.
4.1.3. Ordena sílabas para formar palabras y oraciones.
4.3.1. Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.
BLOQUE 5: EDUCACIÓN LITERARIA.
5.1.1. Utiliza las bibliotecas de aula y de centro para disfrutar de la lectura.
ESTÁNDARES DE LECTURA COMPRENSIVA.
1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
SEGUNDO TRIMESTRE
BLOQUE 1: DECODIFICACIÓN.
1.2.2 Marca el espacio en blanco entre las palabras de un texto mediante algún tipo de gesto o sonido.
1.3.1 Es capaz de hacer juegos (orales, escritos y en el ordenador) de adición u omisión de sílabas en una palabra.
1.3.3 Encadena la sílaba final de una palabra con la inicial de otra.
BLOQUE 2: VELOCIDAD LECTORA.
2.1.1 Localiza palabras conocidas entre un listado amplio de palabras o en un texto.
2.3.1 Con un solo golpe de voz, emite una frase de varias palabras completas sin romper su significado y acompasadas a su ritmo respiratorio.
2.3.3 Imita la locución y entonación de diferentes personajes.
BLOQUE 3: COMPRENSIÓN LECTORA.
3.2.3 Elabora un fichero personal con palabras desconocidas, expresadas con un lenguaje propio y un dibujo.
3.2.4 Cambia palabras del texto por otras que signifiquen lo contrario y explica las consecuencias de este cambio.
3.2.5 Realiza hipótesis sobre el significado de algunas palabras teniendo en cuenta el párrafo leído.
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES.
1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
SEGUNDO TRIMESTRE
BLOQUE 1: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA.
1.3.1 Comunica de forma oral los resultados de un experimento realizado.
1.4.2 Participa en los trabajos de equipo realizando la tarea asignada.
1.5.1 Realiza experiencias sencillas y pequeñas investigaciones: planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, realizando, extrayendo conclusiones, y comunicando los resultados.
BLOQUE 2: EL SER HUMANO Y LA SALUD.
BLOQUE 3: LOS SERES VIVOS.
3.1.1 Explica las diferencias entre seres vivos y seres inertes.
3.2.1 Identifica las características del Reino animal y del Reino de las plantas.
3.3.1 Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
3.3.2 Usa la lupa y otros medios tecnológicos en los diferentes trabajos que realiza.
3.3.3 Realiza registros de observación manifestando cierta precisión y rigor en el estudio realizado.
BLOQUE 4: MATERIA Y ENERGÍA.
BLOQUE 5: LA TECNOLOGÍA. OBJETOS Y MÁQUINAS.
Mavi Durán
No hay comentarios:
Publicar un comentario