¡Hola a tod@s!
En esta entrada encontraréis la secuencia y explicación de las rutinas diarias.
Una vez repasadas, tendréis que iros a la sesión correspondiente del día que sea.
En esta entrada encontraréis la secuencia y explicación de las rutinas diarias.
Una vez repasadas, tendréis que iros a la sesión correspondiente del día que sea.
Recodad, sí observáis que la sesión se le hace aburrida o pesada, haced una rutina en cada sesión, pero no olvidar repasarlas todas al menos una vez.
RUTINAS DIARIAS.
1.- Comenzaremos por averiguar qué día es hoy. Para ello le pondremos el siguiente vídeo y cuando terminen de verlo, preguntaremos:
-¿Qué día es hoy? Entonces, ¿qué día fue ayer? y ¿qué día será mañana?
2.- Seguiremos averiguando el mes en que estamos. Para ello le pondremos el siguiente vídeo y cuando terminen de verlo lo preguntaremos:
-¿En qué mes estamos? Entonces, ¿qué mes ya ha pasado? y ¿qué mes viene después?
3. - Ahora es el momento de averiguar qué número de día es. Para ello utilizaremos el siguiente vídeo.
Cuando el vídeo llegue al número de día que estamos podemos ponerlo en pausa y decirles hoy es... Por ejemplo; si la sesión la realizáis el lunes 16, cuando llegue al número 16 podéis poner en pausa y decirles que hoy es 16. Una vez que ya sabemos el día que es, le damos de nuevo al Play y contamos con ellos hasta llegar al 100.
Posteriormente sacamos nuestra tableta de chocolate y contamos hacia adelante hasta llegar al número de día en el que estamos. Siempre diciendo más uno o posterior.
Ejemplo: si la sesión se realiza el día 16, comenzamos rodeando el cero e ir diciéndoles, 0 más 1, 1, más 1, 2, más 1, 3, o el posterior 4, o el posterior 5, o más 1, 6...hasta llegar al 16.
Una vez que hemos llegado contamos hacia atrás borrando 1 e ir diciendo, 16, menos 1, 15, menos 1, 14, o el anterior 13...así hasta llegar al 0.
4.- Continuamos con la hora. Necesitaremos nuestro reloj analógico (el de agujas).
Y le ponemos el siguiente vídeo.
L@s alumn@s a la vez que van cantando la canción irán moviendo la aguja horaria al compás de la canción. Debemos insistir que si la aguja larga (minutero) apunta hacia arriba y la aguja corta (horaria) apunta las horas, será "EN PUNTO".
En clase hemos adaptado la canción y la volvemos a cantar nosotros pero cambiando la letra. Ahora insistimos que si la aguja larga (minutero) apunta hacia abajo y la aguja corta (horaria) apunta las horas, será "Y MEDIA".
Sería: "Si la aguja larga apunta hacia abajo y la aguja corta apunta las horas, así leemos el reloj, así sabemos qué hora es. La una y media, las dos y media, las tres y media..." Es importante que a la vez que vamos cantando vayan moviendo las agujas del reloj.
5.-Guardamos la tableta de chocolate y los relojes. Sacamos nuestra libreta y nuestras regletas.
Con nuestro bolígrafo fantástico escribimos la fecha, nos saltamos una línea y escribimos "Muro de Colores"
Sacamos nuestras regletas de colores y construimos el muro del día. Por ejemplo, si estamos a 23, construyen el muro del 23.
El Muro de colores es una descomposición de ese número. Con cuatro descomposiciones que hagan y las escriban en su libreta es suficiente.
EJEMPLO:
23=10+10+3
23=10x2+3
23=9+9+5
23=8+9+6
Recordad que para ellos el signo por, es “repetido”.
Aquí terminarían las rutinas diarias y pasaríamos a la Sesiones Específicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario