¡Hol@ a tod@!
Como os comenté la semana pasada, hemos cambiado la organización de trabajo para adaptarnos a las situaciones familiares de nuestros alumnos.
En matemáticas, realizaremos una sola sesión a la semana, que se realizará los miércoles.
Antes de empezar a explicar la sesión, comentaros que los ejercicios que realizaron los alumn@s las semanas pasadas, podéis mandarlos a mi correo para que pueda corregirlos.
Los podéis escanear o echarle una foto a cada página y me los vais adjuntando. Por favor, aseguraros que la calidad sea al menos pasable, como mínimo que se vean los ejercicios y que no se vea borrosa la imagen. Y por favor enumerar las páginas.
Los podéis escanear o echarle una foto a cada página y me los vais adjuntando. Por favor, aseguraros que la calidad sea al menos pasable, como mínimo que se vean los ejercicios y que no se vea borrosa la imagen. Y por favor enumerar las páginas.
Recuerdo que mi correo es : paquicondedecampillos@gmail.com
Aquí os dejo toda la información sobre la sesión de Matemáticas que los niñ@s tendrán que realizar en casa durante esta segunda semana.
Os recomiendo que, en la medida de lo posible, intentéis supervisar su trabajo en todo momento.
Os recuerdo que, ante cualquier duda, podéis poneros en contacto conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico:
paquicondedecampillos@gmail.com
RUTINAS DIARIAS.
BLOQUE DE NUMERACIÓN FICHA 12: FAMILIA DEL 40 (Páginas 23 Y 24).
Lo primero que hacemos es visualizar el vídeo de los números hasta el 100. Pero nosotros contamos hasta el 49.
Posteriormente accedemos al libro digital a través del Aula Virtual de Santillana.
Páginas 23 y 24: Preparo mi Tableta de Chocolate, mis regletas y mi Base 10.
Secuencia de actividades:
Página 23:
Aclaración previa:
Si no tenemos regletas, lo podemos hacer construyendo decenas con palillos y gomitas.
Si no tenemos palillos , lo hacemos directamente con la tableta de chocolate.
En caso de no tener tableta de chocolate, os la adjunto para que podáis imprimirla.
Construimos con nuestras regletas y con la base, del 0 al 49.
Si no tenemos regletas, lo podemos hacer construyendo decenas con palillos y gomitas.
Si no tenemos palillos , lo hacemos directamente con la tableta de chocolate.
En caso de no tener tableta de chocolate, os la adjunto para que podáis imprimirla.
Construimos con nuestras regletas y con la base, del 0 al 49.
Como son cantidades mayores, os recomiendo que lo hagáis por familias.
Primero del 0 al 9, después, del 10 al 19, del 20 al 29, del 30 al 39 y por último del 40 al 49.
Rodeamos en nuestra tableta de chocolate del 0 al 49.
Posteriormente lo hacemos en la ficha, subrayamos todos los números de la familia del 40, tanto el dígito, como la forma escrita. También buscamos en la tableta de chocolate los números del 40 al 49 y los subrayamos.
Vosotros hacerlo derechito, a mí con el ratón me ha salido muy mal. Jeje.
Actividad 1º:
Leemos detenidamente y nos aseguramos que comprende lo que tienen que hacer.
Primero lo harán de forma manipulativa, construyendo con sus palillos la cantidad indicada de decenas y unidades.
Posteriormente lo harán en la ficha.
Página 24:
Actividad 2º:
Leemos detenidamente y nos aseguramos que lo han entendido.
Primero se hace en la tableta de chocolate: Se rodea el 40 y vamos contando pegando saltitos hacia adelante (anterior) hasta llegar al 49.
Una vez que hemos llegado al 49, vamos borrando, pegando saltitos hacía atrás (anterior) de uno en uno, hasta llegar de nuevo al 40.
Una vez realizado en la tableta de chocolate se hace en la ficha.
Actividad 3º:
Leemos detenidamente y nos aseguramos que lo han entendido.
Primero rodeamos en la tableta de chocolate el número dado, a continuación rodeo su posterior. Por último hago el ejercicio la ficha:
Posterior 47 – 48. Coloreo de rojo la rana 48.
Posterior 41 – 42. Colorea de lila la rana 42.
Posterior 45- 46: Coloreo de verde la rana 46.
Actividad 4º: Leemos detenidamente y nos aseguramos que comprende lo que tienen que hacer.
Cometa verde: Ordenar de menor a mayor.
Cometa roja: Ordenar de mayor a menor.
Primero rodeo todos los números que tiene la cometa verde en la tableta de chocolate. Observo detenidamente la posición que ocupa y posteriormente los ordeno de menor a mayor en la ficha.
Primero rodeo todos los números que tiene la cometa roja en la tableta de chocolate. Observo detenidamente la posición que ocupan y posteriormente los ordeno de mayor a menor en la ficha.
Para aquellos que no tengan las fichas, os las adjunto para que podáis descargarlas.
Para terminar la sesión sería aconsejable que l@s niñ@s utilizaran los recursos digitales que podéis encontrar en el Aula Virtual en el Bloque de Numeración. Con estas actividades podrán repasar de forma lúdicas los contenidos trabajados en esta sesión.
Gracias por vuestra colaboración.
Paqui Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario