lunes, 13 de abril de 2020

TAREA DE MÚSICA FIN DE SEMANA DEL 18 AL 19 DE ABRIL.


TAREA 2 DE MUSICA
¡Hola de nuevo, niños y niñas!
¡El maestro Vicente os vuelve a mandar un abrazo muy fuerte desde casa!
¡Os sigo echando muchísimo de menos!
La tarea que os ofrezco la repetiremos. De nuevo, me encantaría que si podéis, (SOLO si podéis),
LA compartáis,
para hacerla con cualquiera de las personas con las que estéis conviviendo,
para que participen con vosotros y vosotras.

¡Otra vez os toca a vosotros hacer un poco de guías con papá, mamá, abuelos, hermanos…!

La tarea a realizar, será otra vez,
 escuchar CONSCIENTEMENTE la Música,
(Tal y como lo hacemos en ratitos de clase)

Para ello, os repito las instrucciones que ya conocéis:
Tu y quien te quiera acompañar, debéis primero relajaros, acostaros en el suelo, sobre un sofá, sillón o donde creáis que vais a estar cómodos, para guardar silencio durante un ratito y poder escuchar la canción de la semana.
Como ya sabéis, se trata de, primero escuchar en silencio una vez, para después hacer las tareas que ya conocéis y habéis hecho otras veces. Así es que, en adelante, deberéis explicar a quién os acompañe los siguientes pasos. PERO si lo hacéis solitos, NO pasa nada:
¡NO OLVIDEIS QUE LA CANCION QUE OS PIDO NO VALE ESCUCHARLA ANTES DE ESTAR PREPARADOS!

PASO Nº 1:
Cogemos una hoja de papel, lápices de colores, ceras o lo que tengáis y os lo ponéis al lado vuestro, SIN tocarlo.
PASO Nº 2:
Nos ponemos cómodos y decidimos no hablar. Solo relajarnos y esperar a que comience la música. Ahora toca ESCUCHAR.
PASO Nº 3: La música comienza. En este caso. La canción a escuchar será:

CLAUDE DEBUSSY: CLAIR DE LUNE ” (la podéis encontrar en YOUTUBE)


PASO Nº 4: Cuando haya acabado, es el momento de comenzar la Tarea. Así es que cogemos de nuevo el papel, primero para escribir.
(NO HAY QUE ESCRIBIR LAS PREGUNTAS, SOLO LAS RESPUESTAS)
·         Pregunta A: Respecto a la ALTURA
¿Esta música la consideras AGUDA O GRAVE, alta o baja?
Escribe en el papel lo que creas (Ya sabes que la respuesta es personal)
·         Pregunta B: Respecto a la INTENSIDAD:
¿Esta música la consideras FUERTE O DEBIL?
Escribe la respuesta que más se acerque a tus sensaciones.
·         PREGUNTA C: Respecto a la VELOCIDAD:
¿Esta música la consideras RAPIDA O LENTA?
·         PREGUNTA D: Respecto al timbre o familia:
¿Qué escuchas que suena en esta música: CUERDA, PERCUSION, VIENTO, VOCES?
·         PREGUNTA E: Respecto a la EMOCION que te hace sentir:
¿CALMA, AMOR, ALEGRÍA, TRISTEZA, RABIA, ASCO O MIEDO?
(Debes elegir SOLO una)
PASO Nº 5:
Tras acabar de escribir las respuestas de estas preguntas, ya sabéis, ahora toca dibujar, escuchando de nuevo la misma música, UN DIBUJO con la EMOCION que se ha creado en ti. Dibuja, colorea y acábalo como tú consideres, ponle título y….

¡REGÁLALO, ponlo en la ventana, en el frigorífico, en tu habitación… Donde mejor te parezca para aceptar que cualquier emoción que hayas sentido,
¡ES BUENA!
¡OS MANDO UN SALUDO!

Os agradezco que me hayáis mandado vuestros dibujos.
En estos momentos lo mejor que podemos hacer es compartir nuestras cosas, y como no, nuestras emociones, para hacerlo todo más llevadero. Se admiten también cartas para contarme como lo lleváis. ¡Os prometo responder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario