TAREA 2 DE
MUSICA
¡Hola de nuevo, niños y niñas!
¡El
maestro Vicente os vuelve a mandar un abrazo muy fuerte desde casa!
¡Os
sigo echando muchísimo de menos!
La tarea
que os ofrezco la repetiremos. De nuevo, me encantaría que si podéis, (SOLO si podéis),
LA compartáis,
para
hacerla con cualquiera de las personas con las que estéis conviviendo,
para que participen
con vosotros y vosotras.
¡Otra vez os toca a vosotros hacer un poco de
guías con papá, mamá, abuelos, hermanos…!
La tarea
a realizar, será otra vez,
escuchar
CONSCIENTEMENTE la Música,
(Tal y
como lo hacemos en ratitos de clase)
Para
ello, os repito las instrucciones que ya conocéis:
Tu y
quien te quiera acompañar, debéis primero relajaros, acostaros en el suelo,
sobre un sofá, sillón o donde creáis que vais a estar cómodos, para guardar
silencio durante un ratito y poder escuchar la canción de la semana.
Como ya sabéis,
se trata de, primero escuchar en silencio una vez, para después hacer las
tareas que ya conocéis y habéis hecho otras veces. Así es que, en adelante,
deberéis explicar a quién os acompañe los siguientes pasos. PERO si lo hacéis
solitos, NO pasa nada:
¡NO
OLVIDEIS QUE LA CANCION QUE OS PIDO NO VALE ESCUCHARLA ANTES DE ESTAR
PREPARADOS!
PASO Nº 1:
Cogemos una hoja de papel,
lápices de colores, ceras o lo que tengáis y os lo ponéis al lado vuestro, SIN
tocarlo.
PASO Nº 2:
Nos ponemos cómodos y decidimos
no hablar. Solo relajarnos y esperar a que comience la música. Ahora toca
ESCUCHAR.
PASO Nº 3: La
música comienza. En este caso. La canción a escuchar será:
“CLAUDE DEBUSSY:
CLAIR DE LUNE ” (la podéis encontrar en
YOUTUBE)
PASO Nº 4: Cuando
haya acabado, es el momento de comenzar la Tarea. Así es que cogemos de nuevo
el papel, primero para escribir.
(NO HAY
QUE ESCRIBIR LAS PREGUNTAS, SOLO LAS RESPUESTAS)
·
Pregunta A: Respecto a la ALTURA
¿Esta música la consideras AGUDA O GRAVE,
alta o baja?
Escribe en
el papel lo que creas (Ya sabes que la respuesta es personal)
·
Pregunta B: Respecto a la INTENSIDAD:
¿Esta
música la consideras FUERTE O DEBIL?
Escribe
la respuesta que más se acerque a tus sensaciones.
·
PREGUNTA C: Respecto a la VELOCIDAD:
¿Esta
música la consideras RAPIDA O LENTA?
·
PREGUNTA
D: Respecto al timbre o familia:
¿Qué
escuchas que suena en esta música: CUERDA, PERCUSION, VIENTO, VOCES?
·
PREGUNTA E: Respecto a la EMOCION que te hace sentir:
¿CALMA,
AMOR, ALEGRÍA, TRISTEZA, RABIA, ASCO O MIEDO?
(Debes
elegir SOLO una)
PASO Nº
5:
Tras
acabar de escribir las respuestas de estas preguntas, ya sabéis, ahora toca
dibujar, escuchando de nuevo la misma música, UN DIBUJO con la EMOCION que se
ha creado en ti. Dibuja, colorea y acábalo como tú consideres, ponle título y….
¡REGÁLALO,
ponlo en la ventana, en el frigorífico, en tu habitación… Donde mejor te
parezca para aceptar que cualquier emoción que hayas sentido,
¡ES
BUENA!
¡OS MANDO
UN SALUDO!
Os
agradezco que me hayáis mandado vuestros dibujos.
En estos
momentos lo mejor que podemos hacer es compartir nuestras cosas, y como no,
nuestras emociones, para hacerlo todo más llevadero. Se admiten también cartas
para contarme como lo lleváis. ¡Os prometo responder!
No hay comentarios:
Publicar un comentario