domingo, 26 de abril de 2020

TAREAS DE LENGUA CASTELLANA PARA EL 27 DE ABRIL.

¡Hola a tod@s!
Espero que sigáis todos bien.
Esta semana estoy muy contenta porque sé que por fin habéis podido salir de casa con los niños, creo que es un gran paso en la situación en la que nos encontramos. Han aguantado como campeones y se merecen su recompensa. Ánimo, parece que ya queda menos.

Imagino que los niños se llevarían una gran sorpresa al ver sus materiales en casa. El tener los materiales en casa les acerca al ambiente escolar, de alguna manera les recuerda los momentos que  pasamos juntos allí.

Os recuerdo que mi correo es mavicondecam@gmail.com para que me sigáis enviando las tareas que realizan los niños, así voy haciendo seguimiento de su progreso.

Vuelvo a insistir en la gran importancia  que tiene la lectoescritura en esta etapa. Es conveniente que los niños lean todos los días un ratito. Por lo que me decís en vuestros correos constato que lo estáis haciendo. Ánimo seguid así.

Las tareas que corresponden a esta semana son:


Los niñ@s leerán las páginas 48 y 49 del libro "Aprender a leer". Trabajamos la " Z/ z ", aunque los niños ya la conocen porque aparecía en la lectura de la poesía de la letra " C/c ".



Al leer la página 49 lo harán con buena entonación. Realizando una breve pausa en las comas que aparecen en las oraciones, una pausa un poco más larga en "el punto y seguido" y una pausa con más duración en "el punto y aparte". (En clase decimos que en "el punto y aparte" contamos interiormente uno, dos y tres).
En la segunda parte de la lectura aparece un trabalenguas. Hay que insistirles en que entonen los signos de exclamación (!!) e interrogación (¿?). Será divertido leerlo.



Seguimos leyendo, pero ahora se trata del cuento "El grillo Cepillo".





















































Trabajamos el cuento:

1º  Leeremos el vocabulario.

2º  Leeremos el cuento. Podemos ayudarles en la lectura, lo podemos hacer de forma compartida, unas frases las leen ellos y unas frases las leemos nosotros.

3º Al terminar la lectura les haremos las preguntas de comprensión y memoria  que aparecen, así comprobamos que han entendido la historia que el cuento nos relata.
- Si a los niños les apetece pueden hacer voluntariamente las actividades complementarias que el cuento nos sugiere, la sopa de letras y marioneta.

4º Esta semana realizarán un copiado para trabajar la escritura, lo harán en la libreta de Lengua.
Para ello tendrán que tener en cuenta las siguientes normas:

- En la primera línea escribo la fecha:         Cehegín, lunes 27 de abril de 2020
- Se dejarán una línea en blanco sin escribir.
- En la tercera línea escribirán en el centro:                        Copiado
- Se dejarán una línea en blanco sin escribir.
- En la quinta línea copiarán el texto de la primera página del cuento, fijándose bien  para escribir sin faltas de ortografía y con el mismo tipo de letra que aparece, letra ligada.
- Para finalizar harán un dibujo sobre el cuento.

Seguro que les saldrá bien, estoy notando mucha mejoría de la escritura en las fichas que me enviáis.



Nuestra compañera Celia Llorente nos ha mandado la poesía de la "LL/ ll" 
para compartirla y le ha salido genial. ¡Muchas gracias Celia!





Por úlltimo algunos compañeros nuestros han querido compartir sus fotografías con nosotros . Gracias Enzo, Aarón y Valeria Ruiz por compartir esos momentos con nosotros.











Os agradezco a tod@s el gran esfuerzo que estáis haciendo.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un fuerte abrazo a tod@s.

Mavi Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario