domingo, 19 de abril de 2020

TAREAS DE LENGUA CASTELLANA PARA EL LUNES 20 DE ABRIL.

¡Hola a tod@s!

Espero que todos sigáis bien.
Os recuerdo que mi correo es  mavicondecam@gmail.com   para que me sigáis enviando las tareas que realizan los niños, así voy haciendo seguimiento de su progreso.


Me gustaría recordaros la gran importancia que tiene la lectoescritura en esta etapa. Sería conveniente que los niños leyeran todos los días un ratito. Sé que tienen tareas de las demás materias, pero sería un breve repaso de las lecturas de la semana. Me consta que muchos lo estáis haciendo y que estáis leyendo cuentos de casa, pero yo insisto porque lo considero fundamental.


Os indico las tareas correspondientes a esta semana :

Los niñ@s leerán las páginas 46 y 47 del libro "Aprende a leer". Trabajamos la "LL /ll".

Al leer la página 47 lo harán con buena entonación. Haciendo una breve pausa en las comas que aparecen en las oraciones, una pausa un poco más larga en "el punto y seguido" y una pausa con más duración en "el punto y aparte". (En clase decíamos que en "el punto y aparte" tenemos que contar interiormente uno, dos y tres).





Esta es la nueva poesía que vamos a trabajar. Será nuestra compañera Celia Llorente la encargada de escribirla. Espero que podamos recitarla a los compañeros de nuestro cole, junto a las demás poesías que tenemos pendientes.

Podéis trabajarla como lo hacemos en clase: la leíamos todos los días para memorizarla, la acompanábamos con gestos (consensuados entre todos). La recitábamos con voz de ogros, gatitos, enfadados,contentos, muy fuerte, flojita...
Primero trabajamos la primera estrofa y cuando se la saben, trabajamos la siguiente.







Del cuadernillo de Lecturas Comprensivas 2, realizarán las páginas 45, 46, 47 y 48.

En la página 45 los niños tendrán que rodear cada sílaba de las que están escritas arriba con un color diferente: ga, rojo / go, amarillo/ gu, verde/ gue, azul / gui, naranja. Si no tienen esos colores en concreto, los pueden hacer de otros, lo importante es que busquen esas sílabas en el vocabulario que aparece y las rodeen.















Por último, nuestra compañera Blanca nos ha mandado la poesía de la consonante " B/b " para compartirla y le ha salido genial. ¡Muchas gracias Blanca!



Os agradezco a tod@s el gran esfuerzo que estáis haciendo.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un fuerte abrazo a tod@s.

 Mavi Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario