Espero que sigáis bien.
Os felicito por el trabajo que estáis haciendo, los niños están respondiendo muy bien.
Es un trabajo conjunto, ánimo ya queda menos.
Os indico las tareas correspondientes a esta semana.
Los niños leerán la página 58 del libro "Aprender a leer".
Página 58: Seguimos trabajando la letra "G/g".
Como os dije la semana pasada su sonido puede llevar a confusiones según a la letra que acompañe. Tenemos que insistirles en que suena diferente cuando va con "a, o, u" "ga, go, gu" y cuando acompaña a "e, i" "ge,gi". Además suena igual que "je, ji" y ellos a veces la escriben en vez de "gue, gui".
Esta semana nuetro compañero Sergio será el encargado de escribir el texto en el que trabajamos la "G/g".
Esta vez no es exactamente una poesía pero seguro que les va a gustar. Se trata del texto que tienen que leer en su libro "Aprender a leer". Tendrán que aprendérselo y cuando volvamos al colegio lo recitaremos a nuestros compañeros.
Lecturas Comprensivas Cuadernillo Nº 1:
De este cuadernillo quedaron algunas páginas sin hacer porque eran letras que no estábamos trabajando en ese momento, por tanto ahora las van a realizar.
Página 32: El último ejercicio de esta página puede llevar a confusión porque hay palabras en las que se puede poner la "r y la rr" y serían correctas, una pista que nos dan es el tamaño del "hueco".
Página 33: Tienen que escribir el nombre de los dibujos que aparecen.
Página 39: Buscarán las pegatinas de las sílabas y los dibujos correspondientes.
Página 44: Podéis consultar la página nº 38 de este cuadernillo para saber exactamente el nombre de algunos dibujos que se prestan a confusión. Para la actividad de la escalera los niños escriben con mayúsculas.
Por último algunos compañeros nos han enviado estas fotografías. Gracias Valeria Ruiz, Juan, Valeria Jiménez y Ainara por compartir esos momentos con nosotros.
Muchas gracias por el gran esfuerzo que estáis haciendo.
Deseo que pronto nos veamos.
Un fuerte abrazo para todos.
Mavi Durán
No hay comentarios:
Publicar un comentario