Espero que sigáis bien.
Iniciamos una nueva semana, esta situación se está alargando mucho y me imagino que hacer de padres-maestros en casa no es fácil, pero tenemos que trasmitirle a los niños ánimo y ganas de trabajar.
Os indico las tareas correspondientes a esta semana.
Leerán las páginas 54 y 55 del libro "Aprender a leer". La letra "X/x" y la letra "K/k".
Página 54. La letra "X/x" aparece poco en nuestro vocabulario y su pronunciación para los niños a esta edad es un poco dificultosa. No os preocupéis por ello, poco a poco la irán pronunciando mejor y la integrarán adecuadamente.
Página 55. La letra "K/k" no tiene dificultad al leerla, las dudas suelen presentarse en la escritura. Habitualmente hay problemas de ortografía con esta letra, ya que no saben si algunas palabras se escriben con "c" con "qu" o con "k".
Esta semana vamos a trabajar la poesía de la letra "K/k", es muy sencilla y cortita.
Será nuestra compañera Jimena Bereket la encargada de escribirla.
La recitaremos cuando nos sea posible a nuestros compañeros en el colegio.
Del Cuaderno de Lecturas Comprensivas nº 2, realizazán:
Página 53:
Página 54: * Importante que recordemos que gue-gui siempre llevan "u".
Página 55: * Importante que recordemos que al iniciar la frase siempre empezamos con mayúscula.
Las dos páginas siguientes son también de este cuadernillo, no las hicimos en su momento porque no habíamos trabajado esas letras y las dejamos para después.
Página 31:
Página 32:
Con la realización de estas fichas terminamos el Cuadernillo de Lecturas Comprensivas nº 2. Puede ser que a algún niño le quede alguna ficha pendiente de algún día que faltara a clase.
Podéis revisar el cuadernillo entero y comprobáis que esté terminado.
Por último algunos compañeros nos han enviado estas fotografías. Gracias Mónica, Jimena, Celia Llorente, Aarón y Juan por compartir esos momentos con nosotros.
Muchas gracias a todos por el gran esfuerzo que estáis haciendo.
Deseo que pronto nos veamos.
Un fuerte abrazo para todos.
Mavi Durán
No hay comentarios:
Publicar un comentario