¡Hola a tod@s!
Como ya sabéis hemos cambiado la organización de trabajo para adaptarnos a las situaciones familiares de nuestros alumnos.
En matemáticas, realizaremos una sola sesión a la semana, que se realizará los miércoles.
Antes de empezar a explicar la sesión, comentaros que los ejercicios que realizaron los alumn@s la semana pasada, podéis mandarlos a mi correo para que pueda corregirlos. Los podéis escanear o echarle una foto a cada página y me los vais adjuntando a paquicondecampillos @gmail.com
Aquí os dejo toda la información sobre la sesión de Matemáticas que los niñ@s tendrán que realizar en casa durante esta segunda semana.
En matemáticas, realizaremos una sola sesión a la semana, que se realizará los miércoles.
Antes de empezar a explicar la sesión, comentaros que los ejercicios que realizaron los alumn@s la semana pasada, podéis mandarlos a mi correo para que pueda corregirlos. Los podéis escanear o echarle una foto a cada página y me los vais adjuntando a paquicondecampillos @gmail.com
Aquí os dejo toda la información sobre la sesión de Matemáticas que los niñ@s tendrán que realizar en casa durante esta segunda semana.
Os recuerdo que, ante cualquier duda,
podéis poneros en contacto conmigo en la siguiente dirección de correo
electrónico:
Como ya os comenté la semana pasada, las
rutinas diarias es recomendable que las realicemos a menudo.
Teniendo en cuenta las aportaciones
realizadas por las familias, sé que l@s niñ@s se pueden cansar y se les puede
hacer pesado hacer todas las rutinas en todas las sesiones.
Para ello lo que podéis hacer es en cada
sesión realizar solo una rutina.
Por ejemplo un día repasar los días de
la semana, viendo el vídeo y haciendo las actividades específicas que ya os
detallé con respecto a ese vídeo, otro día la rutina de los meses del año, otro
día hacer la rutina de contar el número del día que estamos, viendo el vídeo y
haciendo las actividades al respecto (incluido el muro de colores y la tableta
de chocolate), otro la rutina del reloj, etc.
Lo que sí es súper importante,
y más en esta situación tan especial, es que todos los días les ayudemos a
estructurarse temporalmente.
Los peques deben
saber qué día es (tanto de la semana como de número del mes), así como
en el mes y el año en el que estamos.
Esto lo podemos conseguir simplemente
con tachar el día que ya ha pasado y rodear en el que estamos, todas las mañanas
en un calendario.
Para evitar que las entradas sean demasiado largas y os perdáis en ellas, he publicado una entrada, solo con las rutinas diarias. En caso que queráis practicarlas en un momento determinado solo tenéis que buscar la entrada "RUTINAS DIARIAS MATEMÁTICAS" y repasáis la que consideréis oportuno.
SESIÓN 1:
RUTINAS DIARIAS.
BLOQUE DE MEDIDA FICHA 7: LOS DÍAS DE LA
SEMANA (Páginas 13 Y 14).
Lo primero que hacemos es
visualizar el siguiente vídeo sobre los días de la semana.
Posteriormente
accedemos al libro digital a través del Aula Virtual de
Santillana.
Páginas 13 y 14.
Secuencia de actividades:
Página 13:
Leemos Actividad 1º.
Nos asegurarnos que lo han entendido.
Analizamos detenidamente la tabla de
datos: Leer qué hace la niña el lunes, el martes, el miércoles,… Posteriormente
preguntar de forma oral: ¿Qué hace el lunes? ¿Qué hace el martes? Así con todos
los días.
Por último deberán escribir en orden los
días de la semana.
Para terminar volver a leer y subrayar
todo:
Una semana tiene siete
días: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.
Un día tiene 24 horas.
A
continuación, leemos las preguntas una a una observando detenidamente la tabla
de datos y contestamos de forma oral.
Volvemos
a leer cada pregunta, subrayamos de azul con nuestro lápiz bicolor y con la ayuda
de la regla y contestamos una a una.
Página
14:
Actividad
2: leemos y observamos detenidamente la tabla de datos.
Lunes:
sol
Martes:
nublado.
Miércoles:
lluvia…
A
continuación, leemos las preguntas una a una observando detenidamente la tabla
de datos y contestamos de forma oral.
Volvemos
a leer cada pregunta, subrayamos de azul con nuestro lápiz bicolor y con la ayuda
de la regla y contestamos una a una.
Actividad
3:
Leemos
y nos asegurarnos que lo han entendido.
A
continuación, leemos las preguntas una a una y contestamos de forma oral.
Volvemos a leer cada pregunta, subrayamos
de azul con nuestro lápiz bicolor y con la ayuda de la regla y rodeamos con el
color correspondiente el día que nos pidan en la columna de la derecha.
Día hoy: rojo.
Día ayer: verde.
Día mañana: azul.
Actividad 4:
Leemos y nos asegurarnos que lo han
entendido.
Completamos la columna de la izquierda
con los días anteriores y la de la derecha con los días posteriores.
Ejemplo:
Lunes – martes – miércoles.
Para aquellos que no tengan las
fichas, os las adjunto para que podáis descargarlas.
Para terminar la sesión sería
aconsejable que l@s niñ@s utilizaran los recursos digitales que podéis
encontrar en el Aula Virtual en el Bloque de Medida. Con estas actividades
podrán repasar de forma lúdicas los contenidos trabajados en esta sesión
que hemos dedicado a la medida del tiempo.
Os sigo recomendando Smartick: esta App malagueña está ofreciendo acceso 15
días gratis a su App para repasar las matemáticas.
Es especialmente
interesante. Os tenéis que dar de alta. Adjunto el enlace.
Os recomiendo comenzar por los
tutoriales.
¡Muchas gracias por vuestra
colaboración!
Un saludo.
Paqui Sánchez
Paqui Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario