miércoles, 18 de marzo de 2020

TAREAS LENGUA, LECTURA COMPRENSIVA Y CIENCIAS NATURALES 19 MARZO

¡Hola a tod@s!
Espero que estéis llevando con calma la situación que tenemos.
Os pongo las nuevas tareas correspondientes al jueves 19 de marzo.
El jueves es el día de la semana que tengo más sesiones yo con ell@s. Ese día aprovecho y trabajamos duro, además recitamos las  poesías a otros cursos y visitamos la biblioteca.
Sin agobios, os vais dosificando en función de la capacidad de trabajo de vuestr@s hij@s.
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
Sesión jueves 19 de marzo de 2020:
 Los niñ@s seguirán leyendo en el libro de "Aprender a leer" las páginas 40 y 41. Leemos todos los días un ratito y quien lo necesite sigue repasando las páginas anteriores como refuerzo.
Os mando otras dos fotocopias para trabajar la grafía de la B/b. Quien pueda la imprime. Otra opción, es practicar las palabras y frases que aparecen en una libreta o folio.Cuando usemos una libreta o folio hay que poner siempre la fecha, dejarnos después una línea en blanco y continuamos la tarea con buena presentación. Todo lo que escriban en folios debe de llevar su nombre.

 

Os doy la nueva poesía de la letra B/b. Cuando regresemos a nuestra situación anterior la recitaremos en clase de 5 años. Será nuestra compañera Blanca la encargada de recitarla.

Del cuadernillo de Lecturas Comprensivas 2, realizarán las páginas 43 Y 44.


Podéis reforzar contenidos de forma lúdica con la aplicación interactiva de lectoescritura "Leo con Alex". Ell@s la conocen, trabajan con estos juegos en los ordenadores de clase.
Nuestr@s compañeros Izan y Enzo nos han mandado las poesías de la consonante "Z/ Ce/Ci" para compartirlas y les han salido genial. ¡Muchas gracias!
ÁREA DE LECTURA COMPRENSIVA

Iniciamos esta sesión con la lectura de cuento "El cervatillo Cirilo".
1º L@s niñ@s leen el diccionario que aparece al inicio.
2º L@s niñ@s leen el cuento. Podemos leerlo conjuntamente con ell@s. Para aquell@s que les resulte más difícil, pueden leer ell@s los pictogramas (dibujos) junto alguna frase y los papás lo demás.
3º Tras finalizar la lectura del cuento, les hacemos preguntas de comprensión, de forma oral.  Aparece una propuesta al final, junto a actividades complementarias para quien quiera realizarlas.
4º Pueden realizar un dibujo sobre el cuento.































 Realizamos un "dictado preparado"
 Cirilo toma ciruelas y monta en bici.  
 Nosotros en clase:
1º Lo escribimos en la pizarra.
2º Lo leemos tres veces.
3º Revisamos la ortografía, mayúsculas...
4º Palmeamos la frase, una palmada por palabra. Así recuerdan la separación de las palabras.
5º Por último, se dicta la frase y ellos la copian.

ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Como ya os adelanté, en C. Naturales estamos trabajando la Unidad Didáctica nº4 "Nos gustan los animales". En concreto, los animales domésticos y salvajes. Página 62 y 63. A través del libro digital podéis ver los vídeos correspondiente de la unidad.


Por último quiero deciros que soy consciente de que no todos tenéis los recursos  adecuados, el tiempo y la posibilidad de poder hacer las tareas. Haced lo que podáis.
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
ÁNIMO  Y UN SALUDO A MIS NIN@S
Mavi Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario